• Ser entrenador  a día de hoy en España, no es tarea fácil.
  • Ser entrenador, puede ser cualquiera, no hay regulación oficial.
  • Ser entrenador y ofrecer salud, se considera lujo, 21% de IVA.
  • Ser entrenador de movimiento y que tus “clientes” digan que van a “rehabilitación”.
  • Ser entrenador y “terapeuta”, porque para muchos eres su consejero y con la persona que más habla a la semana.
  • Ser entrenador ejemplar, come bien, entrena bien, sé fuerte y haz que todo parezca fácil.
  • Ser entrenador lo considero ¡¡el mejor trabajo del mundo!!

Si, aun que os parezca todo difícil  malo, no, no es así. En mi caso tuve dudas como la mayoría a la hora de elegir una carrera, siempre había sentido debilidad por la sanidad, fisioterapia, nutrición, enfermería y medicina, e incluso veterinaria ya que fue una de tantas que se me pasaron por la cabeza. Al parecer estaba hecha para ayudar, o por lo menos intentarlo y en mi caso acabe cursando Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Ciencias de la Actividad Física y el deporte es una carrera que no mucha gente sabe que existe, por lo tanto mucha menos gente sabe qué tipo de asignaturas cursamos en ella. En un resumen quiero haceros ver que no estamos todo el día “jugando a la pelotita”, es una formación muy variada, jugar si, jugamos, tocamos toda clase de deportes individuales y colectivos pero también nos metemos en otros campos que mucha gente no se imagina, como las bases biológicas, biomecánica, control motor o fisiología entre otras.

En mi caso pensaba y aún sigo pensando que me apasiona la docencia, ya que después de descubrir lo que había detrás de un entrenador empecé a plantearme si quería meterme en un aula e intentar una vida de profesora o implicarme en el campo del entrenamiento donde todo es más personal, más cercano, más específico y mucho más agradecido.

Si, como lo oís, agradecido, para mí es como una mezcla de la ilusión y novedad de los niños, la mejoría en gestos cotidianos de los ancianos, adaptaciones físicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de cualquiera, cambios fisiológicos y bioquímicos y con ellos, los anatómicos y psicológicos, que juntos son la bomba perfecta para hacer cambiar la vida de cualquiera.

Cualquiera puede cambiar de vida si da justo con ese entrenador personal que puede ayudarle a cumplir sus objetivos, si, ayudar, ya que siempre debe de saberse que el entrenador es solo una ayuda, que junto a disciplina y motivación va sacar lo mejor del cliente, cliente que, aun que lo único que le estés aportando sea salud, primero por su parte, que aún sigue tapando que va a entrenar y dice que va a rehabilitación, ya que se avergüenza de reconocer que va entrenar, “porque es un lujo y no suena bien” y seguidamente por nosotros mismos, por llamaros clientes, por tenernos que vender y explicar que hacemos y como trabajamos para que muchos sean capaces de entender que entrenar no es solo hacer Crossfit, culturismo, o correr maratones…

Dentro del entrenamiento personal hay muchas ramas de especialización, y como decía un profesor, no existe la especialización, existe la teoría y la práctica que hayas conseguido durante los años junto a unos resultados.

Esos resultados según por la “especialización que te hayas decantado” van a ser más o menos fáciles. Puedes decantarte por la educación, la gestión deportiva, el deporte profesional o de élite, por el alto rendimiento o la salud.

En mi caso decidí implicarme en el entrenamiento saludable por el hecho de ser lo que más me llamaba la atención, uniendo la sanidad y el cuidado hacia el paciente, la educación y aprendizaje que va adquiriendo con en el tiempo y la gestión que conlleva el tener que promocionar, organizar y publicitar tu propio trabajo.

Una buena mezcla ¿verdad? Pues sí, yo sigo pensando que mi trabajo es uno de los mejores trabajos que existen, que si de verdad te apasiona y te encanta estar en continua formación y no dejar de aprender nunca sobre movimiento, patologías o dolor entre otras….este es tu trabajo. La gente empezará en confiar en ti y cada vez iras llenando esa mochila de aprendizaje en una mochila con experiencia, que eso sumado al tiempo que te auto dediques a entrenar y entender tu cuerpo te hará un entrenador ejemplar.

Con esto lo que os quiero hacer ver un poco que es un entrenador, que podemos hacer por ti, que te vamos aportar y que te vas a llevar.

Lo que `podemos hacer por ti, es todo aquello que mejore tu calidad de vida y tu salud, nunca vamos a realizar algo que la ponga en riesgo, PERO….

Siempre, siempre, siempre, pregunta por la formación del entrenador y sobre todo por su experiencia… alguien tendrá que confiar y ser el primero, pero piensa que mientras más llena tenga la mochila de aprendizaje y experiencia mejor será para ambos!! NO TE DEJES ENGAÑAR, porque aunque no seamos sanitarios trabajamos con salud, por tu salud y por lo tanto de ti depende el trabajar de la mano de profesional cualificado o no.

Si aún no has tenido  el placer de entrenar con uno, no lo dudes, hasta los entrenadores tenemos entrenadores, siempre es más eficaz, positivo y divertido, por lo tanto (que es para lo que hemos venido) el aprendizaje será optimizado y adquirido para siempre.

¡¡PON UN ENTRENADOR EN TU VIDA!!

MAS INFO